Rajoy: «Con otro Gobierno la gente vería el final del túnel»
El presidente del PP vuelve a arremeter contra Zapatero por su política económica
Con una pauta perfectamente calculada, el presidente del PP, Mariano Rajoy, diseccionó la situación política actual sin ahorrar un gramo de críticas a José Luis Rodríguez Zapatero, a su Gobierno y, en especial, a su política económica.
Rajoy aseguró que con un gobierno distinto «hay una expectativa, se generaría confianza, la gente empezaría a ver el final del túnel y habría seguridad y certidumbre». Fue en el transcurso de su intervención ante cargos públicos, responsables políticos y candidatos de su partido en los jardines del castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde el Partido Popular (PP) escenifica desde hace cuatro años la apertura del curso político.
En su alocución, calificó de «provisional» el actual gobierno, advirtió sobre un posible «estancamiento» como principal riesgo de la economía española y anunció la próxima presentación de una iniciativa parlamentaria para modificar la Ley Electoral y asegurar las alcaldías a las listas más votadas.
Rajoy, que comenzó su repaso advirtiendo que lo que se necesita es un cambio, «y nosotros somos la alternativa y el cambio», aseguró que «este es un gobierno provisional». «Hay ministros que dicen que se van ya y otros que se van un poco más tarde. El problema no es de cambios en el gobierno; lo que hay que cambiar es al gobierno, y esa sería la mejor medida de política económica que se podría adoptar hoy en día en nuestro país» planteó.
Tras felicitar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por su labor al frente del ejecutivo gallego, recordó que el gobierno de España «olvidó» la efeméride del último Año Xacobeo y le escatimó ayudas y apoyos, además de «olvidar» su presidente que tiene la obligación de visitar Galicia en un Año Santo Compostelano.
Esta crítica dio paso a un balance de la gestión de Zapatero, del que dijo que se resumía en «paro, recortes sociales, recortes en infraestructuras, más impuestos y empobrecimiento de los españoles». Señaló como objetivo del PP para el próximo curso la creación de empleo y la mejora de la renta de los españoles. «No sé cuál será el objetivo del gobierno», dijo.