Diario de León

Los militares españoles vuelven a las calles de Qala-i-Naw tras el atentado

Chacón y el  general Jaime Domínguez, en la videoconferencia con las misiones en el exterior.

Chacón y el general Jaime Domínguez, en la videoconferencia con las misiones en el exterior.

Publicado por
m. balín | madrid
León

Creado:

Actualizado:

La normalidad ha vuelto a las calles de Qala-i-Naw, escenario del atentado suicida que costó la vida a dos guardias civiles y su intérprete el pasado 25 de agosto en Afganistán. Así lo aseguró ayer el jefe de la misión española, el coronel Luis Martínez Trascasa, durante una conversación por videoconferencia con la ministra de Defensa, Carme Chacón. El mando señaló que la «vuelta a la calma» coincide con el hecho de que se han reanudado las patrullas a pie de los soldados, los contactos con la autoridad civil de la zona y los proyectos de reconstrucción de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

1397124194 Tensiones. La preocupación por la situación en Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis que está zona bajo control del Ejército español, era creciente más si cabe por los acontecimientos posteriores al atentado.

Con respecto a Herat, la otra provincia afgana donde España comparte el control junto a Italia, el jefe de la base, el coronel Isidoro Martínez aseguró a Chacón que las tropas trabajan con normalidad. A todos ellos la ministra les trasladó un mensaje de ánimo y reafirmó el compromiso de España «no sólo por la seguridad y bienestar de los afganos, sino por la de todos nosotros».

tracking