Cerrar

Encapuchados queman una foto del Rey en la manifestación

Publicado por
colpisa | barcelona

Creado:

Actualizado:

La jornada del 11-S en Cataluña estuvo marcada por el tono festivo y el reivindicativo y la ausencia de incidentes. Sin embargo, al final de la manifestación independentista, que recorrió por la tarde el centro de Barcelona, se produjo un altercado. Dos encapuchados quemaron una fotografía del Rey cuando llegaron al monumento conocido como el Fossar de les Moreres , que honra a los caídos durante el sitio de Barcelona de 1714. La marcha estaba organizada por plataformas de signo soberanista como Sobirania i Progrés, Plataforma pel Dret de Decidir, CUP y Maulets.

Durante la celebración del año pasado no se registró ningún incidente de este tipo, pero sí en el 2008. Un año antes, en Girona 16 jóvenes independentistas prendieron fuego a dos retratos de los monarcas. Inicialmente fueron acusados de injurias y con posterioridad de desórdenes, falta por la que fueron absueltos.

Ambiente. Tracas, bastoners y el himno dels Segadors han animado una manifestación que ha transcurrido sin incidentes destacables desde plaza Urquinaona hasta Arc de Triomf, según la Guardia Urbana. Al finalizar la marcha, unos encapuchados quemaron en el Fossar de les Moreres una foto del Rey, una bandera española y otra francesa, aunque los Mossos d-™Esquadra no han intervenido. «Independencia» ha sido el único clamor común de los manifestantes entre los que se encontraban formaciones como ERC, Solidaritat Catalana, Reagrupament, EUiA y asociaciones como Omnium Cultural, Endavant, Maulets, Sepcs y Cajei.

Cargando contenidos...