Cerrar

El fiscal pide que se confirme la condena por el asesinato del leonés Casado

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía y la acusación particular pidieron ayer al Tribunal Supremo (TS) que confirme la condena de 28 años impuesta a los etarras Juan Carlos Subijana y Zigor Bravo por reunir información para asesinar, el 22 de octubre del 2000, en Vitoria al funcionario de prisiones leonés Máximo Casado.

Así lo reclamaron el representante del Ministerio Público y el abogado de la viuda de la víctima ante la Sala de lo Penal del Supremo durante la vista pública para estudiar los recursos de los condenados contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que el pasado mes de marzo les condenó a la citada pena.

El fiscal solicitó al Alto Tribunal que desestime los recursos, ya que, según ha dicho, la prueba de cargo que se práctico «es suficiente» y «no se limitó a la autoinculpación de los procesados en sede policial».

«En el domicilio de Subijana se encontraron papeles que recogían información sobre el funcionario de prisiones y en esa información había datos explícitos que sirvieron a ETA para perpetrar el asesinato», añadió.

Además, indicó que en algunos de los documentos intervenidos figura la expresión «carcelero, plano, claves, garaje, domicilio», manuscrita por el propio etarra.