El PP denuncia el castigo a los territorios con menos recursos
Las comunidades autónomas gobernadas por el PP advirtieron ayer al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que recurrirán los Presupuestos Generales del Estado para el 2011 si incumple el nuevo sistema de financiación, ya que es «insuficiente» y «castiga» a los territorios con «menos recursos». Ésta ha sido una conclusiones que han rubricado en la sede nacional del PP la dirección del partido, encabezada por Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, quienes precisamente han viajado a Madrid para analizar en qué medida afectará a las regiones la negociación de las cuentas públicas del año próximo.
Dos horas ha durado una reunión, en concreto un almuerzo de trabajo, al que ha acudido toda la dirección de la organización, excepto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los presidentes Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia) y Francisco Camps (Comunidad Valenciana), junto al vicepresidente Tomás Villanueva (Castilla y León). Se han unido al cónclave los coordinadores de Economía, Cristóbal Montoro, y de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno.
Fuentes del PP aseguraron que durante el almuerzo de todos ellos no se llegó a hablar sobre la elaboración de las listas electorales.