Diario de León

La ministra buscará la participación en la gestión agraria y ambiental

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró que la «seña de identidad» de su mandato será «el diálogo y la participación» con el sector agroalimentario y las entidades medioambientales, además de la coordinación leal con las Comunidades Autónomas. Así lo subrayó ayer por la tarde en el acto de traspaso de cartera en el que una emocionada Elena Espinosa le ha ofrecido todo su apoyo y colaboración, desde su futura tarea como diputada.

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, los ministros de Innovación y Ciencia, Cristina Garmendia y de Fomento, José Blanco, así como el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, arroparon con su presencia el cambio ministerial.

Rosa Aguilar reconoció en su intervención que son «tiempos difíciles, llenos de retos y desafíos, pero es ahora cuando hay que arrimar el hombro y cuando más nos necesitan los ciudadanos; en estos momentos es cuando hay que dar la cara».

«Hay que trabajar ya», dijo la ministra a los medios de comunicación, a quienes avanzó que acudirá la próxima semana al Consejo de Ministros de Agricultura de Luxemburgo y la Cumbre de la Biodiversidad que se celebrará en Japón.

Se refirió al diálogo, con el objetivo de buscar «acuerdos, convenios y puntos de encuentro», y a su intención de abrir «de par en par» a la ciudadanía el Ministerio, que «tiene rostro humano». La nueva ministra aseguró que todo el «esfuerzo prioritario se centrará en la política agrícola y pesquera» y que impulsará, «aún más si cabe», la lucha contra el cambio climático.

tracking