Cerrar

NUEVO GOBIERNO | MAS DECLARACIONES

De la Riva llama «dibujo animado» a Pajín al disculparse por reírse de sus «morritos»

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, el «popular» Javier León de la Riva, se despachó ayer con la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín. En una entrevista en Onda Cero en la que le pidieron que valorara a la nueva integrante del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dijo: «cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí». León de la Riva no se quedó ahí y fue aún más cáustico con la todavía secretaria de Organización del PSOE: «La Leire Pajín (es) una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y va a ser la alegría de la huerta», aseguró antes de decir que su nombramiento «clama al cielo».

Las palabras del regidor pucelano provocaron un aluvión de críticas desde el PSOE, que fueron in crescendo según avanzaba la jornada.

El candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, Oscar López, fue de los primeros en exigir a Mariano Rajoy el inmediato cese de León de la Riva. El secretario de Política Municipal socialista, Antonio Hernando, tachó de «machistas y deleznables» las expresiones del alcalde dedicadas a Pajín.

Hernando exigió a Rajoy y al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrerra, que obliguen a De la Riva a «rectificar y a pedir disculpas públicamente».

Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, los ciudadanos españoles «no se merecen tener representantes en las instituciones como Javier León de la Riva, que habitualmente se dedica a denigrar a las personas, demostrando una carencia de ética y principios».

Mientras, León de la Riva, en un principio, conciliador, dijo pedir disculpas por el «exceso verbal» por decir en voz alta lo que alguna vez ha pensado sobre el aspecto de Pajín. Incluso reconoció haber sido «especialmente cruel».

Eso sí, acto seguido, insistió en que el look de la nueva responsable de Sanidad le recuerda a «un personaje de dibujos animados».

Cargando contenidos...