Diario de León

Carrasco presentará hoy el logotipo de la futura macroestación y ultima el acuerdo

Imagen de archivo de una zona de la Estación de San Isidro, en una fotografía de la temporada pasada

Imagen de archivo de una zona de la Estación de San Isidro, en una fotografía de la temporada pasada

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de León presentará hoy el logotipo de la futura macroestación que resultará de la fusión entre San Isidro y Fuentes de Invierno, «una instalación que estará a la altura de las más importantes de España», según significó ayer Isabel Carrasco.

La presentación de la nueva imagen corporativa de las dos estaciones tendrá lugar a las 11.30 en la sala de prensa del Palacio de los Guzmanes y el viernes se organizará un desplazamiento a la zona para que los medios de comunicación den a conocer las obras que se han acometido ya.

Pese a que inicialmente Carrasco hizo votos para que en las últimas horas se produjera alguna llamada del Gobierno del Principado de Asturias confirmando la decisión, fuentes de la Diputación consultadas por este periódico a última hora de la tarde de ayer señalaron que, oficialmente, no se había producido novedad alguna en este sentido.

Suministro eléctrico. La presidenta sí reconoció que de momento está a la espera de concretar la fórmula que se empleará para hacer frente a las inversiones en materia de suministro eléctrico: «Para la luz habrá que poner doce millones de euros, aproximadamente y el Principado me tiene que pagar la mitad. El presidente está de acuerdo, aunque cuando se lo dije se sorprendió un poco porque no le habían contado la envergadura del tema y están cerrando los presupuestos. Han pedido pagar en cómodos plazos y nosotros lo vamos a aceptar».

En la vertiente leonesa, para sacar a concurso el proyecto solamente faltan los trámites administrativos: «Han aparecido restos arqueológicos, para que no nos falte de nada. En función de la disponibilidad económica y del informe de los técnicos, se decidirá por dónde empezamos a trabajar».

Nunca antes del 2011. La unión efectiva no se ejecutará seguramente antes del año que viene: «Aunque hay un Plan Regional de San Isidro, estamos hablando de una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y no sé cuántas cosas más y hay que ser muy rigurosos con los permisos ambientales», explicó Carrasco.

Respecto a la puerta en marcha de la instalación ya fusionada y como tal, la presidenta resultó especialmente realista: «Si conseguimos que sea para la temporada de invierno del 2011, estaremos encantados».

La Diputación Provincial podría aportar más novedades hoy en el transcurso de la cita que mantendrá con los medios informativos al filo del mediodía de hoy.

tracking