Cerrar

Las víctimas, «hartas» del anuncio del inminente final «que nunca llega»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, reconoció ayer que se siente «harta» de los constantes anuncios de un inminente final de ETA por parte de miembros del Gobierno, vaticinios que «nunca llegan» como demuestra, a su juicio, la reciente historia de la banda terrorista. «El final de ETA lo queremos ya, pero no como quiere el Gobierno. No queremos que se quede en tablas, queremos vencedores y vencidos. Aquí no valen los arrepentimientos», aseguró.

En la presentación de las enmiendas a la Ley Integral de Víctimas del Terrorismo pactadas entre la AVT, la Asociación Dignidad y Justicia y las fundaciones Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez, Pedraza dejó claro que las víctimas no están «ni amortizadas, ni rendidas ni acalladas».

Las asociaciones mostraron su preocupación por las recientes declaraciones de líderes políticos, como José Luis Rodríguez Zapatero, quien dijo que los «pasos» emprendidos por la llamada izquierda abertzale «no van a ser en balde».

«Basta de ingenuidades y de palabras huecas», dijo el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, que recordó que Zapatero también dijo que el final de ETA «estaba cerca» apenas unas horas antes de que la banda hiciera estallara un bomba en la T-4 de Barajas, asesinando a dos personas. Portero también lamentó la aplicación «laxa» del reglamento penitenciario que permite al Gobierno la concesión discrecional de beneficios penitenciarios a presos etarras como José Luis Álvarez Santacristina Txelis, quien podrá salir unas horas al día.