Diario de León

La Junta recuerda que «lleva dosaños empujando» la reestructuración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó ayer que llevan dos años «empujando» la reestructuración del sistema financiero autonómico y rechazó que se les pueda acusar de lentitud en la propuesta de reforma de las entidades de ahorro.

Con este argumento rebatió opiniones en esa dirección, tanto del Banco de España como del presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, relativas a que se debe acelerar la reestructuración de las entidades de ahorro, justo la víspera en la que Evaristo del Canto será elegido presidente de la caja surgida de la fusión de Caja España y Caja Duero.

«La Junta lleva dos años empujando ese proceso, estamos de acuerdo (con Botín y con el gobernador del Banco de España), pero eso no se lo pueden decir al Gobierno de Castilla y León», concluyó.

Cajacírculo sigue su camino. Una de las cajas autonómicas que la Junta intentó que formara parte de la unión de las seis entidades de ahorro de la comunidad -”un intento que se frustró en su inicio-” tomó ayer su camino. La asamblea general de Cajacírculo aprobó su proyecto de integración a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Inmaculada y Caja Badajoz. De este modo, ratificaron el proyecto en los términos del contrato de integración suscrito por las tres entidades el 27 de julio pasado, que incluye la constitución de una entidad central cabecera del nuevo grupo, la estructura de gobierno corporativo y su régimen de funcionamiento, así como los mecanismos para alcanzar su integración financiera.

tracking