Diario de León

El PP asume que el PSOE tratará de colgarle el sanbenito de «la derechona»

Publicado por
antonio montilla | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Preparados para abrir el paraguas, aunque convencidos de que esta vez la tormenta será pasajera e inocua, aunque molesta. La dirección nacional del PP tiene asumido que el PSOE, sobre todo tras el ascenso en el Gobierno de Alfredo Pérez Rubalcaba, intentará endosar a Mariano Rajoy todos los tópicos «obsoletos y extinguidos» de la derechona más rancia.

Una estrategia de desgaste que, según Ana Mato, vicesecretaria general de Organización, «fracasará» porque los socialistas ya utilizaron esta misma munición en las generales de 1996 y sufrieron su primer gran revés electoral. Aquel año, una campaña propagandística comparó a José María Aznar con un perro doberman que liquidaba el sistema de pensiones y congelaba el sueldo a los funcionarios.

Unas admoniciones que ya no asustan a nadie «porque los españoles ya saben cómo gobierna el PP», apunta Mato. En la dirección del partido opositor entienden que los ciudadanos «tienen presente» que ha sido José Luis Rodríguez Zapatero al frente de un Gobierno socialista el que ha congelado las pensiones y ha rebajado el sueldo a los funcionarios y con el voto en contra del PP.

1397124194 Ansiedad. Los socialistas intentan, «pasto de la ansiedad por ir tan rezagados en las encuestas», embarrar la imagen del PP y de su líder, admiten fuentes de la dirección. Sostienen que no se trata de conjeturas, sino de evidencias. Una de ellas, las palabras del flamante vicepresidente primero en el Congreso, cuando acusó al PP de «intentar lavar su imagen de partido antisocial» con su oposición a la pérdida de poder adquisitivo a la que tendrán que hacer frente los jubilados en el 2011.

La cúpula popular interpreta esta embestida como consecuencia de que en la dirección del PSOE ha escocido el mensaje, lanzado antes del verano por Dolores de Cospedal, de que el PP es «el partido social y progresista de España y, por lo tanto, el partido de los trabajadores», al garantizar la creación de empleo frente a un Gobierno socialista que ha generado cuatro millones y medio de desempleados.

tracking