Diario de León

La mujer de Eguiguren se encara con la presidenta de la AVT en el juicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El interrogatorio de Jesús Eguiguren encendió los ánimos en la Audiencia Nacional. La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, siguió, con algún que otro aspaviento, la declaración del líder del PSE. Tres filas por detrás suyo, estaba sentada la mujer de Eguiguren, Rafaela Romero, quien además es presidenta de la Juntas Generales de Guipúzcoa. Al término del interrogatorio de su esposo, Romero se levantó, recogió sus cosas, pero no se encaminó a la puerta. Fue directamente hacia Pedraza y, tras llamarle la atención con un golpe en el hombro, le susurró al oído: «Ángeles, el día que nos maten no lloréis». La presidenta de la AVT, en voz alta, le respondió: «A nosotros ya nos han matado». El presidente del tribunal se limitó a ordenar a la policía que mantuviera el orden en la sala.

Dentro de la Audiencia Nacional, el rifirrafe no llegó a más, pero al salir Pedraza dijo haberse sentida «agredida e increpada» por Romero, quien se había dirigido a ella con «cara de amenaza». Pedraza criticó que Eguiguren «lleva meses siendo cómplice de los batasunos».

Estas palabras fueron demasiado para el PSE, que en un comunicado acusó a Pedraza de haber interferido la declaración de Eguiguren.

tracking