Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cajas de ahorros: Los procesos de integración de las cajas de ahorros deben culminar antes de fin de año. Lo ha exigido el Banco de España, que espera, para antes de Navidades. Están en marcha 13 procesos de integración. Y habrá, con toda probabilidad, una «segunda vuelta».

Más transparencia: El Gobierno pedirá a las Autonomías que faciliten más información sobre la evolución de sus ingresos y gastos, para que analistas y mercados conozcan de primera mano la realidad de sus cuentas.

Política industrial: El plan integral de política industrial que ahora se compromete a aprobar antes de finales de año que llega con notable retraso. En abril, en el Pacto de Zurbano, se anunció que era inminente.

Planificación energética: El Gobierno asegura ahora que hará frente al abultado déficit tarifario y sacará adelante un programa que garantice la seguridad del suministro en el medio y largo plazo.

Sistema de pensiones: El Gobierno está a la espera de que la Comisión del Pacto de Toledo le remita sus recomendaciones.

Agencias de colocación: Su regulación es una de las secuelas de la reforma laboral que el Ejecutivo aprobó por decreto. Confía en contar con la ayuda de los agentes sociales para que estos organismos sean eficaces.

Negociación colectiva: El Gobierno ha puesto como fecha límite el 20 de marzo como que sindicatos y patronal logren un acuerdo.

Políticas activas de empleo: Este año no se podrá contar con más fondos que los 7.300 millones presupuestados. Pero el Ejecutivo quiere utilizarlos mejor revisando el sistema de formación.

Empresas públicas: Antes de que termine el año se cumplirá el plan de racionalización del sector público.

Servicios profesionales: La nueva ley que los regula se presentará en el primer trimestre de 2011.

Impuestos a las empresas: Se generalizará hasta el 2015 la libertad de amortización de que ahora disfrutan las pequeñas empresas sin condiciones. Las ampliaciones de capital no pagarán Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales ni Actos Jurídicos Documentados.

tracking