Cerrar

Artur Mas llama a unir esfuerzos para «levantar» Cataluña

El futuro presidente de la Generalitat apela a la humildad en tiempos «nada fáciles»

Artur Mas, junto a su mujer, Helena Rakosnik, y el secretario general Josep Antoni Duran Lleida.

Publicado por
agencias | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, recibió su victoria electoral de ayer con «humildad», tendiendo la mano al resto de formaciones políticas y haciendo un llamamiento al conjunto del país a unir esfuerzos y a ayudarle a «levantar» Cataluña entre todos.

Pasadas las 22.50 horas, Mas bajó de la suite del Hotel Majestic de Barcelona, desde la que hacía el seguimiento de la noche electoral, y compareció en el salón principal de la planta baja, vitoreado por centenares de fieles al grito de «¡Mas, president!». Flanqueado por el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, el ex presidente catalán Jordi Pujol y otros miembros de la dirección de la federación, así como su esposa, Helena Rakosnik, Mas afirmó: «Tendremos que levantar Cataluña entre todos. Tendremos un Govern fuerte, pero al lado, no detrás, necesitamos a un país movilizado con sus mejores energías y activos».

Con el mismo tono contenido que mostró en el mitin final de campaña el pasado viernes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, Mas explicó que recibe la victoria con «una mezcla de humildad, responsabilidad y esperanza».

«Estamos orgullosos de la victoria pero no presumimos de ella. Nos sentimos servidores de Cataluña, no sus salvadores», ha dicho para ilustrar su apelación a la «humildad».

Responsabilidad. El futuro presidente de la Generalitat reconoció que los tiempos que le esperan «no serán nada fáciles» y tendrá que actuar con un alto grado de responsabilidad, consciente de que muchos de los votos que ha recibido proceden de un electorado que en otras citas electorales no habían apostado por CiU. Pero a pesar de estos tiempos duros que tiene por delante, subrayó que su «esperanza» en las posibilidades de futuro del país radican en los «grandes activos» de los que dispone a nivel humano y material Cataluña.

Por todo ello, hizo un «llamamiento a una gran movilización de país, de todas las energías del país», para que colaboren con él en tirar del carro. «Necesitamos la ayuda de todo el mundo. Y subrayo, de todo el mundo. Los que hemos ganado nos tendremos que poner al frente, pero también necesitaremos a los que no han ganado y a todo el pueblo de Cataluña, los que están en la política y los que están fuera de la política», remarcó Mas, en lo que ha sonado a guiño a sus posibles apoyos parlamentarios.

Cargando contenidos...