Diario de León

Gobierno, Junta y Ayuntamiento coinciden en que «es un día histórico»

Las tres administraciones se unen en la financiación de los 4,3 millones de la obra

El buen ambiente dio lugar a las bromas durante el reparto de los trozos del corte de cinta.

El buen ambiente dio lugar a las bromas durante el reparto de los trozos del corte de cinta.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro políticos con las manos unidas en una piña, sin que sean del mismo signo, son una foto a estudiar. Una estampa en la que quedaron retratados ayer los consejeros populares de Fomento, e Interior y Justicia, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente; el alcalde, Francisco Fernández; y el delegado del Gobierno, Miguel Alejo. «Más de estas», animó el representante estatal resuelto el corte de cintas. Comunión y regocijo en el que todos los representantes políticos coincidieron en reseñar que era «un día histórico para la ciudad de León», gracias a la suma de esfuerzos del Ejecutivo central, la Junta y el Ayuntamiento. Territorio abonado para las palmadas mutuas en el hombro y el propósito de mantener la colaboración en el resto de proyectos que marcarán el futuro del oeste de la ciudad, como el Palacio de Congresos y la integración del AVE, que conllevará la eliminación del paso a nivel del Crucero.

«Nadie duda», como expuso el alcalde, de que «el cruce de Michaisa era el punto negro más importante de los accesos a la capital» y un asunto «prioritario para todas las administraciones». Pero, como admitió Fernández, «han tenido que pasar décadas para que, por fin, este cruce tuviera una solución, aceptada y consensuada por los vecinos. «Por ello, nadie dudará de que hoy es un día histórico para la ciudad de León», subrayó el regidor socialista, quien se extendió en relatar que el proyecto aportará «mayor calidad de vida a los leoneses».

El consejero de Fomento, Antonio Silván, insistió en que el proyecto es «una prueba y demostración del trabajo de todos con un objetivo único: el de contribuir a hacer un León más accesible para mejorar la calidad de los vecinos». El mismo consenso que «se verá reflejado en el Palacio de Congresos y en la integración del ferrocarril».

El espíritu embargó también al delegado del Gobierno. «Es hora de dejar de tirarnos los trastos a la cabeza y de empezar a trabajar en consenso para obras positivas como es el cruce de Michaisa que es lo que quieren realmente los ciudadanos», señaló Alejo desde la tarima de los discursos, instalada dentro de las instalaciones del concesionaria de Seat, donde un cartel recordaba, con ironía, los 60 años de la marca. No ha hecho falta llegar a tanto para resolver Michaisa, pero...

tracking