SUCESOS
El detenido, de 57 años, trabajaba para la empresa del constructor asesinado
El detenido por el cuádruple crimen de esta mañana en Olot es Pere P.P., un vecino de La Vall d'en Bas (Girona) de 57 años, que al parecer ha actuado por una venganza de índole laboral o económica al matar al propietario de una empresa de construcción para la que estaba trabajando y a los empleados de una caja de ahorros.
Los hechos han ocurrido alrededor de las nueve de la mañana, cuando el detenido, que es de nacionalidad española y no tenía antecedentes penales, ha entrado en el bar La Cuina de l'Anna, del núcleo de La Canya, junto a Olot (Girona), y ha disparado mortalmente al dueño de la empresa Construccions Tubert, de la que era trabajador, y a su hijo.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el homicida se ha dirigido en coche al bar armado con la escopeta porque sabía que allí estaba desayunando el constructor, Joan Tubert, de 62 años, y le ha disparado un único tiro mortal, para a continuación hacer lo mismo con su hijo, Angel Tubert, de 35 años.
Al parecer, según las mismas fuentes, el hombre ha cometido este crimen -hacia las 9.10 horas de la mañana-, como venganza llevado por algún problema de índole laboral o económico que tenía con el empresario de la construcción. Los investigadores están tratando de averiguar ahora cuál era concretamente la situación laboral del homicida y si a éste se le podría haber comunicado un próximo despido.
Tras este primer tiroteo, el acusado se ha dirigido en su vehículo a la oficina de la Caja Mediterráneo (CAM) de Olot, donde ha llegado a las 9.21 horas, cuando se encontraban en la entidad tres empleados, en la que al parecer no había en ese momento ningún cliente.
Armado con la escopeta, el acusado ha disparado mortalmente a dos empleados, un hombre y una mujer, que han fallecido casi en el acto, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada para salvarles la vida. La tercera empleada, que en aquel momento se encontraba en un despacho, ha salido ilesa.
Los empleados de la entidad bancaria fallecidos son Anna Molas y Rafael Turró, ambos casados y con hijos, según fuentes próximas a las víctimas. Según fuentes cercanas al caso, una de las hipótesis que barajan los investigadores en este doble crimen es también que actuara por algún problema con la entidad bancaria, ya que en principio se descarta que el móvil fuera el robo.