Cerrar

El observatorio destaca que la Comunidad tenga una Ley de Servicios Sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La aprobación de la Ley de Servicios Sociales de la Junta, que el Partido Popular sacó adelante la semana pasada, con los votos en contra del PSOE, merece un reconocimiento aparte del Observatorio Nacional de la Dependencia. El consejero valoró también que sea la primera vez que el dictamen de la Asociación reconozca la Ley de Servicios Sociales, aprobada la semana pasada en las Cortes, y que recibe un máximo reconocimiento porque la consideran una norma «de nueva generación, ya que pasa de la asistencia a generar derechos, servicios y prestaciones». Por eso, agradeció el alto grado de consenso conseguido con todos los que han participado en su elaboración.

El proyecto de Ley de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla y León desarrolla el Estatuto de Autonomía y avanza en el reconocimiento de servicios y prestaciones como derechos subjetivos de los ciudadanos de la Comunidad que pueden reclamar ante las administraciones públicas e incluso ante los tribunales.

Uno de los representantes del Comité Español de Representantes de Minusválidos de Castilla y León (Cermi), Fidel Ramos, valoró el papel de Cermi como «interlocutor» en una norma que tiene tanta influencia en el sector de la discapacidad. El representante del colectivo de personas discapacitadas, explicó que los temas que más acapararon el interés de este colectivo fueron los aspectos relacionados con la concertación de servicios. La elaboración de la nueva Ley dDiscapacidad de Castilla y León, contó con la participación y el consenso de las asocaciones que trabajan por los discapacitados.

Cargando contenidos...