PARTIDO POPULAR
El portavoz de la plataforma de apoyo a Cascos se da de baja en el PP
El portavoz de la plataforma que apoyaba la candidatura del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado, Enrique Álvarez Sostres, se ha dado de baja en el PP, en el que militaba desde hacía 20 años, en una carta dirigida al líder del partido, Mariano Rajoy. En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Álvarez Sostres acusa a Rajoy de ser " el principal responsable " de " la más grave transgresión " de las normas estatutarias del PP, al rechazar la posibilidad de que Cascos encabezara el cartel electoral del partido.
Sostres argumenta su baja de militancia alegando que se han sucedido " todo un conjunto de descalificaciones " hacia Cascos y " una total inhibición y dejación " en el cumplimiento de sus funciones por parte del presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez. Igualmente, se queja de que los insultos y las descalificaciones se hayan extendido a todos los militantes del PP que apoyaban su candidatura, con el silencio de los órganos colegiados del partido, como el Comité Ejecutivo, la Junta Directiva y la Junta Local de Oviedo.
Todas estas " acciones e inacciones " llevan a Álvarez Sostres a considerar que los responsables regionales y nacionales del PP se han saltado reiteradamente, por acción u omisión, los estatutos del partido. " Y usted -dice dirigiéndose a Rajoy-, ha sancionado tales transgresiones legales premiando a los transgresores ".
A este respecto, advierte de que Asturias " no se olvidará jamás " esta situación, que para él resulta insuperable, consciente de que ya no tiene " ni las tragaderas ni la paciencia necesarias " como para no denunciar lo ocurrido. Vaticina, así mismo, que tendrá " fuertes consecuencias de desánimo y desmoralización " para Asturias.