Zapatero analiza con Patxi López y Urkullu los pasos a dar tras el comunicado
José Luis Rodríguez Zapatero se reunió ayer por separado con el lendakari Patxi López y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en La Moncloa. En las reuniones abordaron la situación creada tras el comunicado de ETA y estudiaron los pasos a dar ante las demandas de la izquierda aberzale para la legalización del nuevo partido que presentarán en las próximas semanas en el Ministerio del Interior.
El presidente del Gobierno compartió mesa y mantel con López a primera hora de la tarde, y con Urkullu por la noche. Zapatero tenía en su agenda la cena con el presidente del PNV, pero aprovechó que el lendakari se desplazó a Madrid para un acto con los embajadores del turismo de Euskadi para verse también con López.
El jefe del Ejecutivo comprobó que sus interlocutores compartían que el comunicado de ETA es «insuficiente» para facilitar la presencia en las elecciones de la izquierda aberzale ahora ilegalizada, aunque también constataron que supone «un ligero avance» en el camino hacia el final de la violencia.