La multinacional anuncia que sumará en total antes del verano 300 trabajadores
El centro de HP en León «nació de la mano de una serie de proyectos para el sector Telco», como recordó Marisa Felipe, quien abundó en que «los buenos resultados obtenidos en este periodo han hecho que la compañía apueste de nuevo en él, ahora para un proyecto de vanguardia internacional y una de las importantes apuestas» que la multinacional hará para este sector estratégico. La confianza en la sede leonesa hace que en la actualidad trabajen en las instalaciones del Parque Tecnológico «260 personas», como informó Miguel Ángel Turrado, quien avanzó que «ya hay contratos firmados para que antes del verano» la plantilla «llegue a la cifra de 300 trabajadores, sin ninguna duda».
Esta base hace cada vez más cercano «el sueño» de superar «la barrera de los 500 empleados», como subrayó el director del Centro de Competencia de HP en León. La meta fijada como una obsesión desde un principio por el presidente de HP Iberia, el leonés José Antonio de Paz, requiere como paso básico la mudanza desde el edificio de usos múltiples, en el que trabajan ahora los empleados de la multinacional, hasta el edificio Zarzuela. Una moderna infraestructura construida en el Parque Tecnológico, en la que ya se ocupan 400 metros, pero que «entre finales de febrero y principios de marzo» guardará 2.800 metros cuadrados para la instalación de todos los proyectos que suma la multinacional en la capital leonesa.
Turrado expuso que «·el centro está funcionando muy bien», lo que ha permitido crear «un grupo grande a partir del cual es más fácil» la implantación de nuevos proyectos. Líneas de funcionamiento que contribuyen a la «diversificación» y permiten que la sede leonesa de HP sea más competitiva y menos vulnerable a las crisis», dado que «aunque baje un producto siempre hay otros». Para dar idea de la amplitud de campos, el director del centro de competencia citó que en León ya funcionan el área Telco, con proyectos como la activación de servicios, la detección de grandes fraudes, el programa Dragon de vigilancia del crimen organizado y los servicios de valor añadido; el área de medicina, en la que la empresa es pionera; el área de modernización de aplicaciones; el área de calidad, junto a Inteco; el área de gestión de servicios, desde bancarios hasta de telecomunicaciones; el área de red electrónica; y el área de Soluciones Avanzadas Retail, que da servicio a Carrefour y emplea por sí solo a 90 personas.
La mudanza al edificio Zarzuela permitirá que las líneas de trabajo de HP en León tomen más cuerpo. Una necesidad de espacio que es relevante en el área de Large Format Printing: el desarrollo de software y firware destinado a máquinas que puedan llegar a superar varios metros de longitud para la impresión de gran formato y que por el momento llega hasta cinco metros, pero que a partir del estreno de las nuevas dependencias permitirá superar estas dimensiones. Unas mejores herramientas y condiciones de trabajo para reforzar uno de los departamento estratégicos para el centro, que ha experimentado un crecimiento significativo y será de los que más empleo genere a corto y medio plazo.