«Sabremos ser austeros, vigilar el dinero, reducir el déficit y la deuda»
Las propuestas y las medidas anticrisis quedan para los programas electorales. De momento, Rajoy sólo incide en que el PP no es un experimento ni una sorpresa que haya surgido de repente y que, por supuesto, su negociado no son los milagros. Promete que trabajarán con rigor para poner al país a punto de cara a los próximos 30 años. «Sabremos ser austeros, vigilar el dinero, reducir el déficit, rebajar la deuda, y exigiremos ese mismo comportamiento a todas las administraciones». Y todo ello con un objetivo principal: recuperar la confianza interna y externa en España para que el «crecimiento y el empleo dejen de estar bloqueados».
Y Rajoy quiere conseguir todos estos retos con un partido abierto, que enfatice principios con los que una gran mayoría de españoles puedan sentirse cómodos. El líder del PP realizó una llamada «que no se limita a los miembros del PP, a sus simpatizantes ni a sus electores». «Nos reclama una tarea de recuperación nacional que exige el esfuerzo de toda una nación», remachó.
1397124194 Para todos. La convocatoria va dirigida a todos los españoles que nos se resignen,a los que piensan que el futuro de España está en sus propias manos y a los que creen que ha llegado la hora de unir fuerzas «alrededor de un proyecto que diga la verdad». Las credenciales y referencias para poder formar parte de este «flamante» PP serán muy generales, porque Rajoy adelantó que no le van a preguntar a nadie «de dónde vienen, porque la abnegación, el patriotismo y la buena voluntad no son de ningún partido».
El máximo dirigente de los populares también quiso zanjar durante su alocución ante el plenario de la convención, en el que se contaban la mayoría de los barones territoriales del PP, que su formación defenderá el Estado de las Autonomías, «porque es patrimonio de todos».