Cerrar

El Cuco estaba «obsesionado» con Marta, según los testigos

Amigos de Marta del Castillo abandonan el juzgado.

Publicado por
cecilia cuerdo | sevilla
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los integrantes de la pandilla de Marta del Castillo y sus presuntos asesinos declararon ayer que el menor Javier G., El Cuco, estaba «obsesionado» con la joven. Además, una de las conocidas de la familia que participó en la búsqueda de la chica la noche del 24 de enero resaltó ante el juez las distintas versiones que le dieron los implicados esa noche, en la que primero le dijeron que no la conocía y luego le aseguraron que había estado en la casa donde supuestamente murió.

La sexta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla contra el menor se centró en las personas que primero se sumaron a las labores de búsqueda de la adolescente. Un grupo de amigos explicaron que estuvieron con Marta hasta media tarde, y que también estaban Carcaño, Samuel Benítez y El Cuco. Poco después la joven dijo que se tenía que marchar a Triana, pero no aclaró con quién.

Ya durante la noche, y cuando la joven no aparecía, algunos de ellos estuvieron en el piso de la calle León XIII sobre las 2 de la madrugada. La casa parecía desierta, y al tratarse de un bajo incluso levantaron las persianas, aunque todo estaba oscuro y no se oía a nadie. Esta es la hora en que, según el juez, los implicados se deshicieron del cuerpo. Los testigos han señalado que El Cuco estaba obsesionado con Marta, e incluso les confeso que había empezado a salir con una amiga suyapara «tratar de estar más cerca de ella».

Cargando contenidos...