Breves
Dimite el alcalde de Boadilla al verse imputado en la Gürtel
El regidor, acusado de diseñar con Correa pliegos a medida
Nueva víctima política de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid. El popular Juan Siguero, el sustituto de Arturo González Panero El Albondiguilla al frente del Ayuntamiento de Boadilla del Monte presentó ayer de manera fulminante su dimisión sólo horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anunciara su imputación por sus presuntos vínculos con red de favores y corruptelas tejida por Francisco Correa.
El juez del caso Gurtel, Antonio Pedreira, acusa a Siguero, que apenas ha estado dos años como alcalde del municipio madrileño, de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación y tráfico de influencias. El magistrado ha citado al ya ex alcalde a declarar como imputado el próximo miércoles.
Fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta regional del PP, Esperanza Aguirre, la encargada de anunciar que Siguero dejaba la política «para no perjudicar al partido».
«Me ha llamado el alcalde para comunicarme su deseo de dimitir para no perjudicar al partido. Me ha dicho que es absolutamente inocente, pero como le han imputado en este procedimiento él quiere dejar claro que va a dedicar este tiempo a defender su inocencia y, por lo tanto, que deja el consistorio», señaló Aguirre, quien, desde el principio, ha forzado a alcaldes y consejeros madrileños a dimitir de manera inmediata apenas eran imputados en este sumario.
La líder del PP madrileño, eso sí, «agradeció» en nombre del partido la decisión de Siguero y remarcó que eso «es lo que hay que hacer», sin que ello signifique «faltar a la presunción de inocencia, que a todos nos tiene que afectar, y que en este caso desde luego yo se la concedo al alcalde de Boadilla como a todos los demás».
La inminente imputación de Siguero como «cooperador necesario» en los delitos de su antecesor era un secreto a voces a la vista de los informes de la Brigada Antiblanqueo que situaban al entonces concejal de Hacienda en el centro de los negocio de Correa con El Albondiguilla en la localidad de Boadilla del Monte.