CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE EN SEVILLA
Zapatero reclama a sus candidatos municipales que no caigan en el "rifirrafe"
El presidente pide "no caer en los errores del pasado", en referencia a la política inmobiliaria
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado este domingo a los candidatos socialistas a que protagonicen una campaña electoral para las municipales, que se celebrarán el próximo 22 de mayo, limpia y " sin rifirrafes " porque, ha dicho, " no es lo que necesitan España ni los parados ".
El secretario general de los socialistas ha vuelto a enarbolar en Sevilla la bandera de la lucha contra el desempleo y por el cambio del modelo productivo como las prioridades de la formación y ha hecho un llamamiento a que cualquier acuerdo se busque con el consenso y la colaboración. Durante la clausura de la Convención Municipal que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Sevilla, Zapatero ha puesto a los candidatos municipales en la línea de salida y les ha conminado a una labor didáctica acerca de las políticas innovadoras y reformistas puestas en marcha durante los últimos meses. Y ha pedido que, ante la crisis, los socialistas ofrezcan " unidad y responsabilidad colectiva " frente a la confrontación que promueve el PP.
En este punto, ha recordado que el liderazgo social es la una de las señas de identidad del partido, y ha asegurado que por parte del PSOE será una campaña a favor del empleo y la contratación, del apoyo a los parados y a la actividad económica " y no de rifirrafes ", algo que no necesita el país. Eso sí, ha repetido que las propuestas de la oposición en cualquier terreno pasan por las mismas cinco palabras: " La culpa es de Zapatero ".
EVITAR ERRORES DEL PASADO
La reclamación de una campaña sin crispación cierra un cónclave caracterizado precisamente por los ataques al PP que han lanzado desde el número dos socialista, José Blanco, hasta el presidente andaluz, José Antonio Griñán, que este domingon ha acusado a la derecha de definirse por sus "contrarreformas". "Llevan en sus genes el espíritu de Trento", ha ironizado.
El presidente del Gobierno ha defendido una vez más la necesidad de hacer reformas de calado ante la gravedad de la crisis económica, y ha subrayado la necesidad de "no volver a caer en los errores del pasado", en referencia sobre todo a las políticas de vivienda y suelo.