Clemente avala la investigación porque «el Decreto no permite la duplicidad de salarios»
Administración Autonómica señala que cada consejería responde de sus funcionarios
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, confirmó ayer que «hay una inspección abierta sobre el caso del diputado provincial Lupicinio Rodrigo ya que según el decreto del año 2000 no se puede mantener una duplicidad de retribuciones mientras que se está dedicando el tiempo a una actividad de servicio público y a una actividad como la de funcionario».
Este diputado recibió una denuncia de un veterinario interino que afirmaba que Rodrigo faltaba de su puesto de trabajo como veterinario de zona de Sahagún más tiempo de lo permitido por la ley. La consejera de la Administración a la que está vinculado laboralmente el diputado de la zona de Sahagún aseguró que dicha inspección corresponde ahora a los servicios de la Administración autonómica y de asesoría jurídica, «es necesario que lleven a buen puerto el análisis de lo que el decreto establece» y señaló que habrá una conclusión que se ejecutará desde la Consejería de Agricultura, que es quien tiene a su servicio a este funcionario.
Sin embargo no da plazos para la conclusión de la resolución, ya que la investigación se ha abierto desde la secretaría general de la consejería, órgano encargado de política de personal, y se ha dado traslado a la Delegación Territorial de León, al estar adscrito por esta provincia, y «es allí donde se tiene que tramitar, desde el punto de vista específico y de aplicación del decreto, lo que suponen las retribuciones del funcionario y la duplicidad, ya que es necesario un análisis jurídico tanto de la nómina como de las retribuciones percibidas».
Por su parte, desde la consejería Administración Autonómica aseguran que «cada consejería es responsable del cumplimiento de su personal». También desde el gabinete añadieron que «el decreto lo aplica cada consejería con su personal y en este caso lo tiene que aplicar Agricultura y Ganadería ya que el diputado provincial es personal de esta consejería». «Por el momento no tenemos constancia de ningún caso más», advirtieron desde la Administración Autonómica en referencia a la polémica de las compatibilidades de sueldos.