El príncipe Carlos impulsa la cooperación empresarialen energías renovables
El príncipe de Gales impulsó ayer la colaboración hispano-británica en el fomento de energías renovables en la segunda jornada de su visita oficial a España, en la que ha debatido sobre cambio climático con empresarios españoles y ha comprobado los últimos avances para crear combustibles ecológicos. Carlos se reunió con la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y alertó sobre el «reto urgente» de combatir el cambio climático en sus palabras de agradecimiento al recibir la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid.
La agenda del día comenzó ayer en La Moncloa, donde el heredero británico y Zapatero, exploraron la posibilidad de ampliar las relaciones comerciales, defendiendo un modelo de crecimiento sostenible y apostaron por continuar los esfuerzos políticos para «encontrar soluciones a los asuntos pendientes en el mejor espíritu de colaboración».
Don Felipe, anfitrión del Príncipe de Gales, hizo votos en la noche del miércoles en el Palacio Real para que las autoridades de ambos países «avancen en la solución del contencioso histórico bilateral que aún sigue pendiente», en alusión a Gibraltar, si bien la embajada británica ha precisado que el príncipe Carlos y Zapatero no se refirieron ayer «ni directa ni indirectamente» a esta cuestión.
Mientras tanto, la Duquesa de Cornualles acudió al centro de adiestramiento de perros para ciegos más importante de Europa, que gestiona la Fundación Once. Hoy Carlos y Camila viajarán a Sevilla.