Diario de León

las motivaciones psicológicas del agresor sexual

Violador de poder

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La psicóloga Begoña Pérez explica que este perfil de violador es un agresor que busca ejercer el poder y el control sobre su víctima a través de actos intimidatorios tales como la utilización de un arma, la fuerza física o la amenaza de daños corporales.  La agresión física es usada para dominar y someter a la víctima y lograr su sumisión.

Este tipo de sujeto tiene muy pocas formas de expresión personal, la sexualidad se transforma en el centro principal de su autoimagen y autoestima. La violación es el modo en que se reafirma a sí mismo, a su fuerza y potencia.

En la medida en que la violación es una prueba de su competencia, vive esta experiencia con ansiedad, excitación y placer anticipado. La agresión es premeditada y precedida por una fantasía obsesiva en la cual su víctima puede inicialmente resistírsele, pero, una vez que él la ha dominado, se rendirá y someterá a sus encantos sexuales.

A menudo, este violador intenta convencerse de que la víctima quedó fascinada con él, que realmente quería sexo, pero no podía admitirlo y que claramente consentía mediante sus gestos no verbales, disfrutando el contacto sexual.

Sin embargo, no se siente reafirmado ni por su actuación ni por la respuesta de la víctima y, por tanto, debe salir y encontrar otra víctima.

tracking