Cerrar

Llamazares: «El anuncio de ZP es por el divorcio con la izquierda»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSC respalda a Carme Chacón, pero no garantiza el cien por cien de los apoyos a la ministra de Defensa. Si decide optar por presentarse a las primarias del PSOE para ser la candidata a la presidencia del Gobierno debe partir con la idea de que no tiene garantizados ni siquiera los votos de sus compañeros del PSC.

Joaquim Nadal, el presidente del grupo de los socialistas catalanes en el Parlament y el hombre que lleva las riendas del partido tras el varapalo de las elecciones autonómicas, aseguró ayer que Chacón contará con el aval de la dirección de los socialistas catalanes, aunque la ejecutiva no lo es todo y, llegado el caso, Chacón deberá ganarse a las bases. «Por razones de proximidad, en el PSC habrá simpatías mayoritarias con Carme Chacón, pero votan los militantes y no las delegaciones», afirmó Nadal.

La ministra, bregada en la política municipal en su localidad natal de Esplugues, contaría además con el apoyo del importante sector del Baix Llobregat -”Cornellà, L-™Hospitalet, Sant Boi y Viladecans-”. El PSC se encuentra inmerso en un proceso precongresual, a la espera de escoger a un nuevo líder que sustituya a José Montilla. La propia Chacón está en las quinielas para ocupar ese lugar.