EL RELEVO DEL JEFE DEL GOBIERNO
Chacón: "No voy a decir nada hasta el día 23"
La ministra de Defensa no se pronunciará sobre las primarias del PSOE hasta pasadas las municipales y autonómicas. El presidente de Extremadura descarta presentarse a la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha descartado pronunciarse antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo sobre si se presentará a las primarias del PSOE para elegir al candidato a las elecciones generales del 2012 en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero, que el pasado sábado anunció su intención de no optar a la reelección.
" Hasta el día 23 no voy a decir nada ", ha señalado Chacón este miércoles al ser preguntada por los periodistas a su salida de un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press en el que también ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Chacón se suma así al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que muchos socialistas ven como posible sucesor del jefe del Ejecutivo, que el martes, en una entrevista en la cadena SER afirmó que no desvelará si se presenta a las primarias hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas. " El día 24 contesto a esto y a todo, o el 25, o el 26 ", dijo.
L os argumentos de Fernández Vara
Por su parte, Fernández Vara ha descartado que vaya a presentarse como candidato a la sucesión de Zapatero y ha asegurado que él nunca le pidió al jefe del Ejecutivo " que se marchara ". " ¿Yo? ¡Y tanto que lo descarto! ", ha manifestado Fernández Vara cuando, también en el desayuno informativo, le han preguntado sobre si se plantea concurrir a las primarias.
El presidente de Extremadura ha argumentado que " en esta vida, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones " y saber que " no vale para todo ". Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el compromiso que tiene con la sociedad extremeña y con su familia, y ha asegurado que estará en la vida política mientras sea presidente de Extremadura. " El día que deje de serlo, no seré candidato a nada, ni siquiera a alcalde de mi pueblo, a nada ", ha apostillado.