CONSULTA SOBERANISTA DEL 10 DE ABRIL
Rajoy cree que la consulta sobre la autodeterminación "no pega" con Barcelona
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha opinado hoy que la consulta soberanista del 10 de abril convocada en la ciudad de Barcelona " no pega mucho " con el talante " abierto y cosmopolita " de la capital catalana, y que además estos debates " no ayudan nada a la recuperación económica ".
En rueda de prensa en el parlamento catalán, el jefe de la oposición se ha referido así a la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña convocada por la entidad " Barcelona Decideix " y en la cual han participado diversos miembros del ejecutivo catalán, entre ellos el presidente, Artur Mas.
Rajoy ha afirmado que su posición respecto a la independencia de Cataluña es " conocida ", y ha subrayado que cree " en la unión y no en la división, en un futuro común para todos ".
" Allá cada uno con sus propias responsabilidades ", ha asegurado en alusión a los políticos que se han implicado en esta iniciativa, que cree que en un momento como el actual, con las urgencias económicas que existen, también incide negativamente en la economía.
" Todo lo que genere inestabilidad, dudas, incertidumbre y un futuro poco claro es muy perjudicial para la economía, que requiere estabilidad, confianza " y no dar " vueltas a las instituciones ".
Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha dejado claro que ella no participará en la consulta del domingo y ha opinado que los catalanes " no se merecen " un presidente que legitime este tipo de referendos sin amparo legal.