RECTIFICACIÓN EN EL REGISTRO DEL PARLAMENTO EUROPEO
El PP resta valor al voto de sus eurodiputados en contra de volar en clase turista
Sáenz de Santamaría dice que era "un informe orientativo sin valor vinculante". Afirma que su partido estudiará "con seriedad y rigor" la propuesta final pero no aclara si cambiarán el sentido
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado este jueves valor al voto que emitieron este jueves los eurodiputados populares en contra de volar en clase turista al estimar que se trataba de "un informe orientativo sin valor vinculante" y ha señalado que el partido va a estudiar esa decisión.
Durante una entrevista a Televisión Española, Sáenz de Santamaría ha señalado que "lo que valdrá" será la elaboración a finales de año en el Parlamento Europeo del presupuesto para el próximo ejercicio.
Ha confiado en que los parlamentarios europeos tengan en cuenta entonces "lo que de verdad vale" para reducir el presupuesto público de las instituciones europeas.
Votación "cara a la galería"
Sáenz de Santamaría ha indicado que la votación que ha sembrado una gran polémica por el rechazo de los eurodiputados a volar en clase turista era "cara a la galería" y venía motivada por "las enmiendas que presentaron los comunistas nórdicos".
La dirigente popular ha garantizado que su partido estudiará "con seriedad y rigor" la propuesta final, aunque no ha aclarado si cambiarán el sentido de su voto respecto a lo ocurrido este miércoles.