Cerrar

Chaves defiende que la actitud de su hijo es «lícita, legal y profesional»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, aseguró ayer que la actividad que desempeña su hijo es «lícita, legal y profesional», animó a quien lo dude a denunciarlo ante los tribunales y tachó de «absolutamente deleznable» que se haga daño a su familia. En la presentación de Dolores Carrión como nueva delegada del Gobierno en Madrid, Chaves se refirió así, a preguntas de la prensa, a las informaciones que apuntan que uno de sus hijos ha mediado ante la Junta de Andalucía en favor de empresas.

El vicepresidente del Gobierno, que afirmó que no pondrá su cargo a disposición del presidente del Gobierno por esta polémica, aseguró que Javier Arenas es «el gran muñidor de toda esta estrategia y no desde ahora sino desde hace ya mucho tiempo».

«Lo que está ocurriendo no es ninguna casualidad, esto tiene muñidores, muñidores mediáticos y también un muñidor político, que es el señor Arenas, el jefe del departamento de basuras del PP», aseguró antes de destacar que se trata de acusaciones que se basan «en papeles robados».

Chaves calificó como «absolutamente deleznable y rechazable» que «en el debate político se utilice a la familia con un objetivo claro, que es la destrucción personal y política del adversario», que es lo que él lleva sufriendo desde hace unos tres años, en su opinión.

Por su parte, el Partido Popular reclamó en la jornada de ayer a Chaves, que aclare si desde la Junta de Andalucía se adoptaron decisiones económicas o administrativas «influenciadas» por la intermediación de su hijo en favor de empresas, porque si ha sido así «tendrá que dimitir».

Cargando contenidos...