Cerrar

El PP desvía tras medio año la pregunta sobre el caso Faisána Caamaño

Publicado por
a.t. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El PP ha decidido no interrogar a Alfredo Pérez Rubalcaba sobre el chivatazo a ETA en el bar Faisán en la sesión semanal de control al Gobierno por primera vez en seis meses. Los populares preguntan al ministro del Interior por este caso todos los miércoles en el pleno del Congreso desde hace más de un año, pero, además, lo había hecho sin interrupción alguna desde el pasado mes de octubre, coincidiendo con la crisis en el gabinete y el ascenso de Rubalcaba a la vicepresidencia primera.

Los populares indicaron que no hay cambio alguno en su estrategia de acoso al vicepresidente primero por su presunta responsabilidad política en la delación policial. Simplemente, aclararon, cada semana decidirán a qué miembro del Ejecutivo interrogan por este asunto que investiga la Audiencia Nacional, «ya que está afectando a todo el Gobierno».

La única pregunta sobre el chivatazo que escuchará esta semana el pleno se la hará el diputado Ignacio Gil Lázaro, el especialista popular en el caso, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Le pedirá que diga qué piensa de que la Audiencia Nacional se oponga al criterio de la Fiscalía, que reclamó que se descartase el delito de colaboración con ETA que pesa sobre los tres imputados y que se remitiese la investigación a un juzgado ordinario por tratarse los hechos como máximo de un delito de revelación de secretos.

Cargando contenidos...