Diario de León

La vida política de Benidorm, marcada por el transfuguismo y las escisiones

Publicado por
macu esteve | benidorm
León

Creado:

Actualizado:

El municipio de Benidorm, buque insignia del turismo de la Comunidad Valenciana, afronta la controversia incrustada desde hace meses en su política local, al estar marcada por el transfuguismo que salpica al PSOE y ahora por la escisión que afecta al PP.

La «ciudad de los rascacielos» del Mediterráneo tiene un alcalde tránsfuga, Agustín Navarro, quien se presenta a la reelección en la lista electoral del PSOE como independiente. Navarro se dio de baja en el PSOE antes de acceder a la alcaldía de Benidorm, gracias a una moción de censura que contó con el apoyo de un concejal del PP también tránsfuga y que arrebató el poder al PP.

Los principales adversarios políticos del actual alcalde, los populares, han escenificado sus divergencias internas al decidir su hasta el lunes presidenta local, Gema Amor, romper con su partido e iniciar su aventura política independiente, encabezando la nueva candidatura de Centro Democrático Liberal (CDL). Este último acontecimiento varía el panorama político de Benidorm a poco más de un mes de la cita con las urnas y podría afectar, electoralmente hablando, tanto al PP como al PSOE, pero también a los partidos minoritarios.

La ya expresidenta popular representaba una corriente interna con un cierto peso dentro de la agrupación local del PP.

El último dato de referencia sobre la correlación de fuerzas entre Amor y el resto de sensibilidades del partido que se posicionan en torno al candidato a la alcaldía, Manuel Pérez Fenoll, afín al presidente Francisco Camps, fue el resultado de la elección de compromisarios para el congreso provincial del PP a finales del 2008, en el que Fenoll se -˜enfrentó-™ a José Joaquín Ripoll.

El PSOE del tránsfuga Agustín Navarro podría ser, al menos sobre el papel, el mayor beneficiario de la aparición de la candidatura del CDL, que llega de la escisión del PP y que busca captar y dividir parte del voto del centro-derecha de Benidorm. No obstante, la lista de Amor podría restar votos a los socialistas.

tracking