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León

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La sociedad ferroviaria es consciente del arraigo al «sentimiento nostálgico» de la zona por lo que el tren debe plantearse desde un punto de vista «histórico-turístico». Aquí entra el importante papel de la maquinaria que se utilizará en la línea. En el estudio, se presenta la opción de utilizar los materiales rodantes propios de la línea, como se ha barajado hasta ahora. Sin embargo, Feve considera que utilizar sus propios recursos es la opción más sencilla ya que no dependería de factores externos. A esto se añade que la locomotora PV31, en la que la Junta ha invertido casi medio millón de euros para su restauración, aún necesitaría su dieselización para cumplir con la normativa de seguridad. A pesar de que Feve la considera «la máquina ideal para la línea» cree que supone un coste «excesivo» para su puesta en marcha. Del material propio, Feve propone la locomotora VA 8 que se expone en el Museo Ferroviario de Gijón y que está «lista para su utilización». En cuanto a la situación de la línea, Feve considera que se encuentra en «condiciones aceptables» y plantea restaurar las estaciones de Cubillos del Sil y Villablino.