Cerrar

Aguirre: «Que yo sepa, Camps no se ha enriquecido»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, aseguró ayer que «nada tiene ver» su exigencia de responsabilidades políticas a los imputados del caso Gürtel en Madrid con el presidente valenciano, Francisco Camps, porque éste, según destacó, «no se ha enriquecido» con la política. «Que yo sepa, el señor Camps no se ha enriquecido; Camps es un señor que tenía un patrimonio cuando llegó a la política y hoy probablemente tiene menos», dijo Aguirre.

La presidenta de Madrid negó así que, cuando presumió el lunes de no llevar en su lista electoral a imputados del caso Gürtel, estuviera criticando que Camps lleve a varios en la suya. Tras señalar que el «imputado puede serlo como sospecha de haber cometido un delito o también como una manera de garantía procesal», dijo que lo que ella ha hecho en Madrid es que «aquellas personas que a los ojos de un juez son sospechosas de haber utilizado el cargo político público para enriquecerse no están en las listas».

«A mí la responsabilidad política me ha obligado a pedir que dejen las alcaldías los alcaldes, a pedir que dejen su escaño los diputados y, algo muy doloroso, a pedirle que dejara el cargo a un consejero», aseguró Aguirre.