Cerrar

PARTIDO POPULAR

Rajoy se conjura contra el paro y convoca a todos los españoles a esa lucha

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha conjurado hoy contra el paro y ha garantizado que nunca volverá a haber en España las " cifras impropias " actuales de desempleados, una tarea para la que ha convocado a todos los españoles. Rajoy ha participado en Guadalajara, junto a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, en uno de los últimos actos antes del inicio de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo y ha centrado en el paro su prioridad absoluta.

" Se creará empleo y no volveremos a hablar nunca jamás de una cifra impropia de un país como el nuestro ", ha sentenciado el líder del PP, quien ha subrayado que el desempleo en España no es una " maldición bíblica ", sino el resultado de la gestión del Gobierno socialista " que -ha dicho- ha engañado a los españoles ". El dirigente popular ha insistido en que con su partido en el Gobierno se disminuirá el paro y se dará la " batalla " en todos los rincones de España.

Por ello, ha dicho que el PP va a convocar a todos los españoles a lo que considera una " gran tarea de recuperación nacional, de recuperación del empleo y de la riqueza de todos los ciudadanos ". Para Rajoy, que cinco millones de españoles no puedan trabajar y que el 45,8 por ciento de los jóvenes estén sin ocupación son datos " tremendos, inasumibles e inadmisibles ", por lo que ha recalcado que todos los esfuerzos han de concentrarse en resolver esa situación.

Tras recordar que los socialistas tardaron mucho en reconocer la crisis y luego hablaron de brotes verdes y de recuperación inminente, ha lamentado que con el Gobierno actual no haya salida ni horizonte para atajar la situación que vive España. " Frente a un Gobierno desfondado y en caída libre, hay alternativa, el PP, que sería consciente de su responsabilidad y tendría el objetivo claro de crear empleo, porque se puede hacer, lo hicimos y vamos a volver a hacerlo ", ha garantizado.

Rajoy ha defendido la creación de empleo como la mejor política social y ha precisado que el gran reto del PP el 22 de mayo no es ganar una alcaldía más o menos, sino devolver la ilusión a los españoles. Para ello, ha insistido en que el PP dará la batalla en todas las instituciones y en todos los municipios de España.

Rajoy ha invitado a los castellano-manchegos a que el 22-M propicien el cambio político en su región y hagan historia llevando al Partido Popular al Gobierno autonómico de la mano de María Dolores de Cospedal, a la que ha colmado de elogios. Minutos antes, Cospedal ha confiado en que Guadalajara y Castilla-La Mancha se conviertan en " la punta de lanza " para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno y ha dicho que el 22 de mayo ha de comenzar " la cuenta atrás " del cambio en toda España.

Ha reiterado las críticas del líder del PP a la gestión del Ejecutivo ante la crisis y el desempleo y ha reprochado a Zapatero que intente hacer creer a los españoles que la culpa del paro la tienen los gobiernos del PP, cuando éstos lograron rebajar sus índices a menos de un 10 por ciento.