Cerrar

ELECCIONES 22-M

Rajoy dice que el PSOE "ya no tiene nada que aportar a la economía española"

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PSOE " ya no puede aportar nada " a la economía española y que con un balance de cinco millones de parados, recortes sociales y alza de precios " no tiene autoridad moral " para pedir a los ciudadanos que le den su confianza. Rajoy ha efectuado estas declaraciones en Huelva, unas horas antes de acudir a Sevilla, en donde comenzará oficialmente la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo. Junto al alcalde de la ciudad onubense y candidato a la reelección, Pedro Rodríguez, y el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, el presidente nacional del PP ha acusado a los socialistas, en especial a la Junta de José Antonio Griñán y antes de Manuel Chaves, de haber hecho unas políticas que " han destruido las ilusiones y el esfuerzo " de trabajadores, pymes y autónomos.

El balance de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, por tanto, es paro, recortes, inflación y falta de crédito, y así no hay " autoridad moral " para pedir confianza. " No sería justo ni equitativo ni se ajustaría a la razón ", ha apostillado. A su juicio, " el PSOE ya no tiene nada que aportar a la economía " ni puede generar confianza o certidumbre, y además su líder, Zapatero, " se va para resolver los problemas de su partido " en vez de esmerarse en poner fin a los problemas de todos los ciudadanos, sean del partido que sean. Las elecciones del 22 de mayo supondrán el principio del cambio político que necesita España, ha recalcado, y comenzará " pronto " una " nueva etapa ".

Una etapa que Rajoy, sin embargo, ha augurado difícil por cuanto será " muy mala la herencia " y requerirá " una gran tarea colectiva ". Pero, según sus palabras, como la mayoría de los españoles creen que " ha llegado la hora del cambio ", el PP reunirá " las ideas y el coraje suficientes " para ganar la batalla del paro. Ése es el " adversario " y el " enemigo ", ha remarcado el líder de los populares, y no otros partidos.

Porque, ha continuado Rajoy, " el paro es una gran frustración" y "España no puede permitirse tener cinco millones de parados " -es algo " inadmisible ", ha enfatizado- ni un 45 por ciento de desempleo juvenil, pues con unos números como estos queda " lastrado el futuro " de los ciudadanos. " Han sido siete años de socialistas y de Zapatero y han vuelto a dejar el paro donde lo dejaron " en 1996, antes de que el PP, de la mano de José María Aznar lo arreglara. Para Rajoy, su partido entonces pudo remontar la situación y de nuevo lo hará. Lo ha expresado así: " Nos es igual, lo arreglaremos de nuevo ".

Cargando contenidos...