Cerrar

Medio centenar de personas se manifestaron ayer en Madrid.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

Medio centenar de personas, entre familiares y amigos del fotógrafo asturiano Manu Brabo, detenido en una prisión militar de Tripolí desde hace un mes, se concentaron ayer por la tarde frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para pedir su liberación. Los asistentes a la protesta, organizada por la Plataforma Free Manu out of Lybia, llevaban caretas con la cara del fotógrafo y han coreado consignas como Brabo, libertad, ¡Estamos cansados de estar sin Manu Brabo!, ¡Vamos Trinidad, libera a Manu ya! ó Esto si que es serio y no este ministerio .

Durante la protesta, los familiares y amigos de Manu Brabo soltaron globos rojos, azules y negros, mientras reclamaban su liberación. Álvaro Fernández, amigo del fotógrafo retenido, pidió a los medios de comunicación que no se olviden de él y a los políticos que hagan «todo lo posible» por liberarlo.

Manuel Varela de Seijas Bravo, conocido profesionalmente como Manu Brabo y nacido en 1981, llegó a Libia como colaborador de la European Pressphoto Agency (EPA). Una vez allí fue detenido, junto con otros cuatro periodistas, por la policía leal al líder libio, Muamar el Gadafi, y enviado a prisión por haber entrado en el país sin visado para cubrir el conflicto.