cuaderno de viaje
Con palabra de mujer
Como soy una activista (acción continuada con intención de efectuar un cambio de índole social o política), cualquier medio me ha parecido siempre bueno para trasladar el mensaje en el que creo, al mayor número de personas posibles, tratando de que haya coherencia entre el medio elegido y el mensaje a difundir. Además, formo parte de una sociedad que tradicionalmente ha adolecido de cultura ambiental. La combinación entre aquella militancia y esta escasa educación me han llevado a ser cómplice de actuaciones que no han contribuido al cuidado del medio precisamente, y desde hace muchos, muchos años, he iniciado las campañas electorales 'agarrada al caldero'.
Siendo parte activa de los nuevos procesos de i nteracción positiva con el ambiente, he ident ificado una contradicción entre el medio (tradicionales pegadas de carteles) y el mensaje (León ciudad limpia y sostenible) así que participo de la decisión del partido al que represento de abandonar una costumbre manifiestamente mejorable.
Esta, como todas las decisiones, se toman una vez; en algún momento se modifican hábitos, se rompen rutinas, se da un paso en la evolución avanzando hacia un mundo mejor. El partido socialista tiene un compromiso real con el desarrollo sostenible y una vez más vamos pasos por delante con propuestas transformadoras.
Así que a las doce de la noche de anteayer, día 6 de mayo, sin cubo ni cola, ni cepillos ni rollos de carteles...comenzó una nueva campaña electoral para una nueva responsabilidad de la que responder ante León. Pero eso sí, incorporando nuevos medios para los mejores mensajes, no nos quedamos atrás, las nuevas tecnologías forman parte de un futuro infinito. Y, así empecé yo, 'agarrada al facebook'.