Cerrar

Fernández: «León ya no tiene un discurso victimista»

Sobre Isabel Carrasco y la lista del PP: «Si se presenta ella, no gana ni de coña»

Francisco Fernández, durante su intervención.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Francisco Fernández reivindicó ayer ante Zapatero el cambio «histórico» que se ha llevado a cabo en León y dijo que, gracias a esa transformación encabezada por el PSOE, ha llegado el momento de poner fin al «discurso del victimismo» que ha presidido la mentalidad de los ciudadanos en las últimas décadas. «León tiene un gran futuro. Tiene todos los instrumentos, y nos lo tenemos que creer», dijo Fernández desde la tribuna de oradores.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital abrió el acto reafirmando el papel del presidente del Gobierno y de José Luis Rodríguez Zapatero. «Para que muchos lo entiendan, don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España», gritó entre el entusiasmo de una grada que le interrumpió en varias ocasiones.

Francisco Fernández también reivindicó su propio pasado y dijo que sólo desde el PSOE, «aunque le moleste a alguno», «el hijo de un camarero como yo ha podido ser alcalde de León apellidándose Fernández».

Fernández aclaró también que a los socialistas leoneses no les mueve el poder, «sino el beneficio de los ciudadanos». «Lo hemos demostrado en el Ayuntamiento de León; cuando llegamos estaba en quiebra. Y ahora los mismos hablan de gestionar», añadió en alusión al PP. En ese mismo sentido, el candidato del PSOE también dijo que en su lista «hay gente titulada, aunque les parezca mal también».

El candidato socialista, que en ningún momento citó con nombres y apellidos al cabeza de lista del PP, Emilio Gutiérrez, sí se dirigió en cambio a la presidenta de la Diputación y del PP, Isabel Carrasco. «Dijo que si presentaban una escoba, ganaban. Si se presenta ella, ni de coña».

Francisco Fernández aseguró que la transformación de la ciudad se debe al apoyo del Gobierno de Zapatero, que sólo en la capital leonesa ha invertido 143 millones de euros en proyectos como el palacio de Congresos, el Inteco, el fin del cruce de Michaisa, el Crucero o la llegada del AVE. «Hace poco vino Rajoy y dijo que iban a invertir muchísimo. No se acordaba de cuando fue vicepresidente del Gobierno y sus promesas fueron Biomédica y la escuela de pilotos, que todavía están buscando los aviones. Ahora todos quieren ser de León».

La parte final de su intervención estuvo centrada en Óscar López, del que dijo que está muy implicado con el futuro de León y de la Comunidad, a la que cita habitualmente como «León y Castilla».

El secretario del PSOE leonés y candidato a la Alcaldía de la capital también dijo que cuando Óscar López sea presidente de la Junta seguro habrá «menos provincias que quieran salirse de esta Comunidad». En cambio, aventuró que si continúa gobernando el PP en Castilla y León «terminan marchándose hasta ellos».

«López es un candidato joven, implicado e involucrado con la Comunidad y con León. Será el mejor presidente de Castilla y León porque quiere cambiar Castilla y León para que los jóvenes se queden y haya planificación en la Comunidad», insistió.

Minutos antes de que se iniciara el mitin, las pantallas gigantes que decoraban la tribuna de oradores mostraron un vídeo en el que uno a uno los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de León iban explicando los grandes retos del futuro y los grandes proyectos llevados a cabo en el mandato que ahora concluye. El público, en varias ocasiones, aplaudió.

Además, también fueron recibidas con aplausos las imágenes de Óscar López como candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, pero sin duda el vídeo que más interés despertó fue el de Zapatero visitando las obras de la estación provisional.

El pasado 18 de marzo, el presidente del Gobierno no pudo asistir a la eliminación simbólica del paso a nivel del Crucero debido a la crisis en Libia.

Zapatero dio ayer una pequeña vuelta por la zona en compañía de su mujer y Francisco Fernández. Durante la visita, según se pudo ver en el vídeo, varios ciudadanos se le acercaron.

El líder del PSOE volvió a reafirmar ayer el 2012 como año de la llegada del AVE.