Cerrar

LA BATALLA POR CASTILLA Y LEÓN

Herrera busca la implicación de los jóvenes para cambiar la sociedad

Primer acto bajo la responsabilidad de «no dar por ganadas las elecciones». Lugar: Sede de Valladolid por la mañana y mitin-concierto en la plaza de la Universidad con jóvenes. Asistencia: Alrededor de 500 jóvenes.

Herrera bailó con los jóvenes en Valladolid al ritmo de Los Secretos.

Publicado por
saray maestro. corresponsal | valladolid.
León

Creado:

Actualizado:

Mañana soleada en la plaza Mayor de Valladolid, primer destino elegido por el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato popular a la reelección, Juan Vicente Herrera, para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Según el calendario estaba prevista la aparición de Herrera en la sede del Partido Popular en Valladolid a la una de la tarde, y puntual a su cita se presentó el político lleno «de ánimo, fuerza y sentido común» como él mismo anunció entre un numeroso grupo de políticos municipales, autonómicos, periodistas y ciudadanos curiosos que intentaban averiguar la razón de tanto revuelo. A las puertas de la sede avanzó los primeros puntos de partida del programa. «Durante estos días buscamos hacer un ejercicio de responsabilidad, nos creemos el proyecto y aportamos con esperanza nuestro trabajo en los últimos cuatro años», explicó Herrera. Con respecto a las encuestas del CIS, que ofrecen resultados muy satisfactorios para el PP, el candidato a la Junta explicó que «sería una falta de respeto dar por ganadas las elecciones del 22 de marzo», a pesar de que los datos sitúan al partido con dos procuradores más en las Cortes hasta un total de 50.

«Los compromisos que adquirió en el Consejo de Ministros que se celebró en León en 2004 con la autovía León-Valladolid se han quedado en agua de borrajas», criticó Herrera al ser preguntado por la visita del presidente del Gobierno de la Nación a la tierra leonesa. Por otra parte tachó de «mala noticia» que Bildu pueda presentarse a las elecciones.

Tarde juvenil. Con aires informales y juveniles, vestido con vaqueros, jersey azul y sin corbata, y bailando la canción de los Secretos «Gracias por elegirme» que sonaba de fondo de un grupo local. Así apareció en el atril situado en la plaza de la Universidad de Valladolid el candidato popular Juan Vicente Herrera. Rodeado de jóvenes, ese fue el escenario elegido para el primer acto oficial, en el que quiso transmitir un mensaje clave: la apuesta por mejorar las condiciones en el empleo juvenil, que supera el 41 por ciento de paro a nivel nacional, porque ellos «son el presente y futuro de la Comunidad». A su vez, y tras los gritos unísonos de «presidente», Herrera agradeció el esfuerzo de los 1.700 jóvenes que se presentan a las alcaldías de municipios de Castilla y León. La emancipación, la ayuda a los emprendedores, la apuesta por el medio rural y la vivienda fueron las claves para solicitar el voto de los jóvenes, «implicaros, sois el cambio».

Cargando contenidos...