Diario de León

cuaderno de viaje

La campaña de las redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy da comienzo la campaña que a mi me gusta denominar de las redes sociales, la contienda del Facebook, Twitter y demás sistemas relacionales que buscan la forma de llegar al mayor número de personas posible de la forma más sencilla y económica, aunque en ocasiones y de manera simplista se limita a ver quien de los candidatos tiene más amigos.

Qué contrasentido: un avance tecnológico tan importante y tan sustancial en los grandes núcleos urbanos y un tren en el que nos hemos subido todos queda reducido en la ruralidad a la mínima expresión. En los pueblos de nuestra montaña, donde la fijación de población sigue siendo una quimera, aún sigue conservándose el boca a boca, la visita a la cocina, la charla con el vecino, sistemas al fin y al cabo mucho más personales, íntimos y próximos.

En una provincia como la nuestra donde las pedanías siguen siendo una de nuestras señas de identidad má importante muchos candidatos, como el de Acebedo o el de Sena de Luna, optarán por recorrer las casas de los vecinos como la única manera de llegar a ciudadanos que poco o nada saben del Tuenti y demás zarandajas y que aunque no renuncien a los imparables avances tecnológicos, prefieren mirar al paisano a los ojos y pedirle el voto como debe ser: en persona.

A riesgo de que me acusen de no querer avanzar con los tiempos o de negar la evidencia de un paso tan decisivo como ha sido las redes sociales, me queda la duda de que alguien se pueda esconder detrás de un perfil o de que el mismo usuario tenga más de uno, porque para algunos lo más importante no es hacer llegar un mensaje sino tener mayor número de amigos que el contrincante político.

tracking