Cerrar

EL MITIN

Herrera pide a Zapatero que no espere un año para vivir en León

El líder del PP elude citar a López en Palencia y dice que el PSOE «es puro diseño»

Herrera, ayer, en el acto en Palencia, que también se pudo seguir en grandes pantallas.

Publicado por
saray maestro corresponsal | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Con firmes peticiones, así comenzó y finalizó su intervención el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, en el mitin que celebró ayer en la capital palentina. 39 minutos de oratoria en los que inició con una petición de colaboración del candidato popular a la Alcaldía, Alfonso Polanco, para que continuara con ganas y fuerzas los quince días de campaña y los cuatro próximos años «para trabajar por el futuro de los palentinos».

De la misma manera solicitó encarecidamente el voto en los comicios municipales y autonómicos a los 700 ciudadanos presentes en el acto, que con una sobrada mayoría de edad en su DNI ya que eran principalmente votantes jubilados, para que confiaran en la política de cambio del Partido Popular.

Una política de cambio que aseguró que mostró o más bien demostró que no ha cumplido el Partido Socialista en el Gobierno central en los últimos años y del que «dio buena cuenta Zapatero en León, en su tierra» el pasado viernes, primer día de la campaña electoral. Sin embargo, Herrera afirmó que el presidente Zapatero «aprovechó la visita para traer una buena noticia, y es que dentro de un año estará en León como un ciudadano más, y yo me preguntó por qué no nos hace el favor de venir antes para que haya un cambio de Gobierno cuanto antes», apuntó mientras bromeó con el famoso anuncio de Navidad «vuelve a casa con brevedad», le reclamó entre los aplausos de un público poco volcado en el ambiente electoral, ya que en ningún momento de la intervención se oyeron gritos de presidente o aclamaciones al resto de los políticos invitados.

En este punto, se dirigió de nuevo al presidente del Gobierno para reclamarle la autovía León-Valladolid, o el Ave que conectará con León y que debería pasar por Palencia, y acusó que mientras «los de su partido hicieron lo único que saben hacer, aplaudir a una alternativa que pretende ser sin serlo», en referencia a Óscar López, rival al que no mencionó durante su discurso aunque expresó que su campaña «es puro diseño pero vacío de contenido», en relación al eslogan de Puro Cambio del PSOE en Castilla y León. También quiso dar la bienvenida a Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno de la Nación, por su visita a Valladolid ayer, cita que se celebró a la misma hora que en Palencia, y le recordó que «como siempre habrá venido a Castilla y León a reñirnos por expresar nuestra postura de mala noticia que el partido de Bildu pueda acceder a las elecciones», partido que se presenta como opción política en el condado de Treviño.

A su vez, no quiso dejar de aprovechar el momento idóneo para recriminar a Rubalcaba la falta de explicaciones por la que «se lesionó gravemente el honor de una deportista de bandera con una enorme dignidad y que está en la mente de todos nosotros», explicó Herrera en referencia a la atleta palentina Marta Domínguez.

«Esta es una tierra de oportunidades y los ciudadanos ya no están para milongas, la cercanía de los políticos es fundamental pero con respeto», anunció el candidato popular a la «legión» de futuros concejales de Palencia. «Aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda» señaló.

Herrera destacó también los servicios sociales «para las familias con discapacitados que necesitan un paso adelante en la gestión de su atención». En este sentido apuntó que actualmente hay más de 4.500 personas discapacitadas que trabajan.

Lugar: Cine Ortega de Palencia a las 12,30 horas.

Asistencia: 700 personas. Oradores: Carlos Fernández Carriedo, presidente provincial de Palencia, Alfonso Polanco, candidato a la alcaldía de Palencia, Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y candidato a la reelección. Incidencias: Una inmensa mayoría de los asistentes superaba los 65 años.