CiU avisa al PSC de que quedará arrinconadosi no defiende la financiación
El portavoz del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol, advirtió ayer al PSC que corre el peligro «de quedar arrinconado» en Cataluña si «sigue en la línea de no defender los intereses del país», y le pidió que apoye la moción de CiU en el Congreso que reclama el pago del fondo de competitividad.
Pujol aseguró ayer en un acto en L-™Hospitalet de l-™Infant (Tarragona) que «los socialistas catalanes en el Congreso son incapaces de defender los intereses de Cataluña porque el PSOE no les dejará».
En este sentido, les retó a apoyar el martes, día 10, cuando se debata la moción de CiU que reclama el pago de los fondos de competitividad, porque «si no -”advierte-” en Cataluña los irá arrinconando».
En un comunicado, Pujol ha argumentado que los mismos socialistas catalanes son conscientes de su debilidad cuando «esconden sus siglas en los pueblos y ciudades», especialmente ahora en periodo electoral.
El secretario general de ERC, Joan Ridao, recriminó ayer al PSC no estar dispuesto a hacer frente común para exigir el fondo y aseguró que Esquerra «defiende Cataluña siempre y en todos sitios», así como los intereses de las clases medias y populares. Ridao resaldó que aunque CiU respaldará a Cataluña votando a favor, por otro lado «defienden los intereses de los más ricos y rebajan los impuestos de los que más tienen».