Juzgan al yerno de los joyeros Tous por la muerte de un presunto atracador
El yerno y jefe de seguridad de los joyeros Tous, Lluis Corominas, será juzgado a partir de mañana, lunes, en la Audiencia de Barcelona por tirotear a dos presuntos atracadores desarmados, de los que uno murió, por lo que el fiscal pedirá una condena de once años de prisión y la defensa, el exjuez Carlos Bueren, la absolución.
El caso Tous enfrentará al letrado Josep Riba -”del cotizado bufete dirigido por el catedrático Fermín Morales, en representación de la mujer e hijo del fallecido, como acusación particular-”; al exmagistrado de la Audiencia Nacional Carlos Bueren, defensor del yerno de los Tous; y a dos reputadas fiscales con amplia experiencia en juicios con tribunal popular, Teresa Duerto, coordinadora de jurados, y Elena Contreras.
El juicio se celebra cuatro años y medio después del suceso, ocurrido en medio de una oleada de asaltos violentos a viviendas que mantuvo en vilo a las urbanizaciones de Cataluña, cuando Lluis Corominas mató a tiros a un presunto ladrón en el momento en que, supuestamente, trataba de asaltar el chalé del matrimonio de joyeros Tous.
Se planteará el debate sobre los límites de la defensa propia ante un jurado popular, al que Carlos Bueren pedirá la absolución alegando que Corominas actuó en defensa propia. El defensor del jefe de seguridad de los joyeros no discute la autoría del crimen, pero sí defenderá que actuó en defensa propia.