Critican la «bajeza moral» de Camps por su cita al abuelo del presidente
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que las palabras del presidente valenciano, Francisco Camps, sobre el abuelo de Zapatero son de una «bajeza que refleja la escasa estatura moral de quien las pronuncia».
«Si lo ha dicho en broma, es patético y grotesco, y si lo ha dicho en serio, necesita ayuda», agregó Blanco. En una nota de prensa, el vicesecretario general del PSOE se mostró además «muy sorprendido» por las declaraciones del valenciano. Y es que Camps, en un mitin celebrado el sábado en Borbotó, el pueblo de su abuelo, aseguró que sus abuelos le transmitieron ternura y cariño, para señalar después que el Gobierno de Zapatero «comenzó con la historia de un abuelo», el del presidente, que «no le transmitió la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos».
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, comentó que sólo personas «indecentes» pueden decir lo que apuntó Camps.
Seara lamentó las palabras procedentes de «un imputado», y calificó a Camps de «malvado, y lo digo sin ningún reparo», al tiempo que agregó que meterse con el abuelo del presidente, que fue fusilado en la Guerra Civil «sólo lo hacen la personas indecentes».
Además, en su intervención señaló que estos días «Rajoy va de suave pero soltando a mentir a los dogos» de su partido.