Cerrar

el panorama nacional

Rajoy hará «oídos sordos» al plan del PSOE para «enfangarlo todo»

El líder del PP lamenta «la campaña de insultos de Rubalcaba, Chacón y Pepiño»

Rajoy intervino en la explanada de Madrid Río.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha conjurado para protagonizar una campaña electoral de explicaciones y de propuestas frente a la estrategia del PSOE de «enfangarlo todo», y por ello, aseguró, hará «oídos sordos» a los «insultos» de «Rubalcaba, Chacón y de 'Pepiño' -José Blanco-».

En su tercer día de campaña, tras el paso por dos comunidades que aspira el PP a gobernar por primera vez, Extremadura y Castilla-La Mancha, Rajoy protagonizó un acto en el nuevo parque de Madrid-Río durante el que habló de gestión, de combatir la crisis y de acabar con el paro. No mencionó a Bildu.

Rajoy se centró ayer en la crisis y en defender la gestión de su partido en las comunidades y ciudades en las que ha gobernado. Se comprometió por «respeto a los ciudadanos y higiene democrática» a hacer «oídos sordos» de las «provocaciones e insultos» de los dirigentes socialistas, pues su objetivo en esta campaña pasa por «enfangarlo todo».

El líder del PP añadió que el PSOE no puede ofrecer ningún balance, básicamente porque «ha empobrecido a millones de españoles» y se ha dedicado a mentir y a vaticinar una recuperación económica que sigue sin verse.

Tras elogiar el trabajo de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid y de Esperanza Aguirre en la Comunidad, el líder de los populares insistió en desmentir las, a su juicio, «falsedades» de los socialistas, como que el paro está por encima del 20 por ciento debido a los «excesos» de la etapa de Gobierno de José María Aznar.

Con datos, Rajoy aseguró que el PP abandonó el poder con menos del 10 por ciento de desempleo y que ahora, después de siete años con el PSOE en el Ejecutivo y los populares en la oposición, ha regresado al entorno del 20%. «Cada mentira del PSOE sobre la crisis ha sumado un nuevo parado», ha sintetizado el presidente del PP, para quien a su partido «da igual» como deje Zapatero la economía, ya que la revitalizarán igual que hace 15 años.

Rajoy sentenció en este sentido: «Lo vamos a conseguir, este país volverá a ser el país que hace poco maravilló a Europa y al mundo». De eso, de que habrá un millón de nuevos empresarios y de que logrará reducir el paro gracias a un «Gobierno distinto» se mostró convencido.

Rajoy defendió en los días anteriores el «cambio» en Extremadura y Castilla-La Mancha y ayer postó por defender la gestión de Aguirre y de Gallardón.