JUICIO POR UNA MUERTE CONTROVERTIDA
Nuevas pruebas retrasan hasta mañana la declaración del yerno de los Tous
Nuevas grabaciones de vídeo y nuevos documentos aportados por la defensa, en su mayoría, y por la Fiscalía han obligado a retrasar hasta mañana miércoles la declaración del yerno de los Tous, Lluís Corominas, en el juicio por la muerte de uno de los asaltantes de la casa de la familia Tous. Tras cuatro años y medio de investigación, han aparecido nuevas pruebas que aplazan el testimonio de Corominas.
Esta mañana, Fiscalía y acusación particular y defensa han discrepado sobre si el yerno de los Tous ejercía como jefe de seguridad de la familia de joyeros. La defensa ha expuesto que Corominas tiene el título de jefe de seguridad, pero no ejercía como tal, mientras que las acusaciones han matizado que los Tous no tenían contratada a ninguna empresa más de seguridad y han propuesto a la jueza incluir pruebas que demuestran que sí lo hacía.
Este detalle podría reflejar si el acusado tenía o no la experiencia y el temple necesarios para afrontar los hechos y podrían aclarar si los disparos se efectuaron o no en defensa propia, movido por el hecho de que la policía no había llegado y los asaltadores podrían ir armados. Corominas se enfrenta a una condena de 11 años por presuntamente haber matado a uno de los hombres que asaltaron el domicilio de los Tous en Sant Fruitós del Bages el 9 de diciembre del 2006.