Cerrar

EL PANORAMA NACIONAL

Barreda planta a Chacón al negarse a hacer mítines con líderes nacionales

Chacón acudió a Tomelloso.

Publicado por
paula de las heras | tomelloso
León

Creado:

Actualizado:

Carme Chacón sigue midiendo sus pasos; sigue calculando sus posibilidades. La ministra de Defensa tenía más difícil que su eventual rival en las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lograr un gran titular durante esta campaña. No ya porque el vicepresidente primero se exponga más a los medios, sino porque la caravana de prensa nacional que cubre los principales actos de la ejecutiva federal del PSOE, sólo tenía uno de sus mítines en el calendario frente a tres del número dos del Gobierno. Ella tuvo, sin embargo, algo que no tendrá ningún otro dirigente: un acto casi para ella sola.

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, buen amigo personal de la ministra, decidió que no quiere la compañía de ningún político que pueda recordar a su electorado las políticas de Zapatero. Según las encuestas, incluido el último CIS, José María Barreda tiene una buena valoración personal y el 60% de los votantes socialistas cree que su gestión ha sido buena. Pero el instituto público vaticina, pese a todo, su derrota frente a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por un solo escaño. Su estrategia pasa por marcar perfil propio. En ausencia del líder autonómico, la estrella de la noche, pues, sólo podía ser la política catalana. Tomelloso, una ciudad clave para ganar en la estratégica Ciudad Real y la no menos estratégica Castilla-La Mancha, tiene alcalde del PP, así que la ministra acudió a respaldar al aspirante socialista, Juan Antonio Valera.

Chacón advirtió ayer de la «tijera» que tiene preparada Dolores de Cospedal, para recortar los servicios sociales en Castilla-La Macnah, y aseguró que la dirigente popular no merece ser presidenta de nada.

Cargando contenidos...